Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

March 2010

21

Explotando las Búsquedas Universales

Su voto: Ninguno Promedio: 2.7 (3 votos)

Un concepto que ha cambiado radicalmente la manera en la que se muestran los resultados de búsqueda en los buscadores fue introducido en el año 2007 llamado “búsquedas universales”.

Búsquedas UniversalesBúsquedas Universales Las búsquedas universales nos muestran en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) noticias, videos, imágenes, productos, resultados de negocios locales y de libros entremezclados con el listado de búsquedas orgánicas.

Es necesario conocer que ésos resultados de búsqueda son dependientes de las palabras claves que estés usando. Como Google conoce muy bien la intención del usuario, ésos resultados se muestran de acuerdo a ésa intención. Por ello, a veces sólo vas a encontrar resultados de búsquedas orgánicas y ningún tipo de resultados de búsquedas universales cuando ejecutes un query en el buscador.

Es también bueno saber que para las palabras clave en inglés ésta característica se encuentra mucho más extendida que en el mercado de palabras clave en español, y es posible obtener resultados de búsquedas universales para una multitud de palabras claves.

21

Búsquedas Universales

Búsquedas Universales

Contenidos que se muestran en los resultados de búsquedas universales.

10

Google: Las PCs son historia, Lo primero es el Móvil

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (4 votos)

Estar al tanto de los cambios que son producidos por la conjunción de esfuerzos  de diversas empresas que desarrollan e implantan nuevas tecnologías nos hace partícipes de un mundo lleno de aplicaciones nuevas, dispositivos nuevos, mejores facilidades para almacenamiento de nuestros datos y mejores formas de conexión hacia la red.

Eso ha sido exactamente lo que se ha visto en el Congreso Mundial de Móviles realizado el pasado Febrero en Barcelona, donde una de las empresas líderes en tecnología aplicada a la red, Google, nos anuncia cómo está cambiando el mundo con referencia a éstas nuevas tecnologías.

En especial, es importante conocer estos cambios porque nos ayudan a tener una visión en cuanto a cómo será el mundo en los años que vienen y cómo podemos aprovechar este tiempo de adaptación a ésos cambios para optimizar nuestra presencia en internet, a través de la actualización de nuestras estrategias de posicionamiento web.

En la exposición de Eric Smith, CEO de Google en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, podemos apreciar varios cambios de juego en la manera cómo opera la Internet y especial el hecho de que Google va, a partir de ahora, a enfocar todos sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología en el Móvil primero, antes que en las PCs de escritorio, volviéndose de esta manera en la plataforma base para las futuras aplicaciones que operarán en la red. A continuación la presentación en la conferencia (Se puede cambiar a lenguaje castellano en la misma interfaz de Youtube).

10

Nexus One

Nexus One

Nexus One, Dispositivo Móvil de Google, usando sistema operativo Android.

7

¿Se debe Moderar los Contenidos en los Medios Sociales?

Su voto: Ninguno Promedio: 4.7 (3 votos)

Es un hecho que la promoción y el marketing en las redes y medios sociales es una obligación para crear una estrategia diversificada de posicionamiento web. Es tanto el tráfico que comandan las redes sociales y la posibilidad de conectar con los usuarios más activos de una comunidad que podría considerarse un error no hacer uso de los beneficios que traen la promoción en las redes sociales.

Moderación en Los Medios SocialesModeración en Los Medios Sociales Los retos del  marketing y el posicionamiento de marca, producto o nombre nos lleva a usar todos los recursos disponibles para lograr los mejores resultados. Pero es también cierto que el uso de sitios de terceros (los medios sociales) para ingresar contenido promocional e interactuar con usuarios de una comunidad o nicho de mercado específico puede llevar a situaciones donde comprometas la seriedad de tu nombre de marca, producto o servicio si es que no tomas en cuenta los alcances de la moderación de contenido en ésos medios.

Seamos francos, siempre hay gente que aplica tácticas de publicidad negativa para atacar a la competencia o intenta desacreditarla de alguna manera haciendo uso de los propios canales de promoción de la empresa a la que intenta desacreditar. Esas malas prácticas de algunas personas “inescrupulosas”, si no son controladas, pueden dañar seriamente la imagen que estás intentando proporcionar a tu público objetivo. Y no sólo es cuestión de la imagen de marca sino que también tu propia audiencia puede ser afectada, y es en realidad a quienes más deberías de proteger.

Pero, ¿es factible la moderación en los medios sociales? Si es así, ¿cómo se puede hacer para moderar el contenido en ésos medios para que puedas proteger tanto a tu audiencia como a la reputación de tu marca?

7

Red Social

Red Social

La Red Social

7

Los Medios Sociales

Los Medios Sociales

Los medios y comunidades sociales.

5

Google por comenzar el indexado de contenidos en tiempo real

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Las búsquedas en tiempo real han sido un “big deal” en los meses pasados que ha hecho posible una competencia directa entre los mayores buscadores de hoy en día: Google Vs. Bing

Esas búsquedas en tiempo real han involucrado a los sitios de medios sociales más populares de la red: Twitter, MySpace y Facebook que proveen servicios de microblogging. Luego, con la creación de Google Buzz, Google ha entrado también a competir en el mismo mercado (a pesar de que Google aún no ha sacado al aire oficialmente su plataforma “Google Wave” en versión de producción, que sería la que está llamada a cambiar las reglas de juego en el mundo de las búsquedas en tiempo real).

Sin embargo, en una movida que ya Google venía implementando hace un tiempo atrás, en la que habilita a los creadores de contenido a automáticamente enviar su contenido a Google para su indexación a sólo unos segundos de que ése contenido haya sido publicado está tomando más fuerza últimamente. Esto es el indexado en tiempo real. La tecnología detrás de esta nueva movida está en el protocolo de sindicación de contenido en tiempo real llamado “Pubsubhubbub” diseñado por los ingenieros de Google y soltado al mercado como tecnología de fuente abierta.

5

Pubsubhubbub

Pubsubhubbub

Modelo de distribucion de contenido usando el sistema de Pubsubhubbub

4

Nueva característica en Google mejora las búsquedas personalizadas

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)

Google acaba de hacer público el lanzamiento de una nueva característica en su motor de búsquedas. A partir de ahora se puede marcar como favoritos a los sitios web a los cuales se visita haciendo click en una estrella que esta al costado del URL en las SERPs (Paginas de Resultados de Busquedas).

Lo que permite esta nueva característica es que puedas marcar tus páginas favoritas cuando haces las búsquedas. Ellas quedaran enlazadas a tus Google Bookmarks y al Google Toolbar, de tal manera que no tienes ni siquiera que llevar un control de las páginas que vas marcando, ya que se van asociadas automáticamente a tu cuenta personal.

Estrellas en GoogleEstrellas en Google

Las páginas que hayas marcado con estrellas aparecerán al principio de tus resultados de búsqueda cuando vuelvas a realizar una búsqueda con las palabras clave que usaste para marcarla en primer lugar.