Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

Entendiendo las búsquedas sociales

18

Tal como lo comentamos en articulos anteriores, durante el web2.0 Summit 2009, realizado en San Francisco el pasado octubre, Marissa Meyer, Vicepresidente de los productos de búsqueda de Google hizo una demostración interesante acerca del funcionamiento de un nuevo producto: Las búsquedas sociales.

Lo que éste producto de búsqueda ofrece es resultados en las SERP de contenido producido por personas que están relacionadas con o “conectadas” con el usuario específico que realiza la búsqueda. Google analiza las conexiones de las personas a través de sus contactos de Gmail (para aquellos que usan Gmail), y a través de varios sitios de redes sociales que han sido incluidos en el Google Profile.

Búsquedas Sociales en GoogleBúsquedas Sociales en Google En el escenario demostrado por Marissa Meyer en la conferencia se puede observar  el funcionamiento de las más importantes características de este nuevo producto:

"Digamos que estamos planeando un viaje a Nueva Zelanda, como uno de los posibles destinos. Y por ello, el usuario querría saber más acerca de esta tierra".

Entonces, el usuario entra a Google y hace una búsqueda escribiendo “Nueva Zelanda”. Como es de esperarse, Google le presentará al usuario con la página de resultados con enlaces a los mejores recursos de la web relacionado con Nueva Zelanda.

Pero, que tal si es que ya algún amigo o familiar ya ha visitado Nueva Zelanda – alguien de ellos podría potencialmente tener un consejo adecuado y de mejor calidad y relevancia para el usuario si se refiere a viajar a Nueva Zelanda?

Es entonces en éstos casos donde las búsquedas sociales entran en juego.

Si el usuario tiene una cuenta en Google y un “Google Profile”, entonces él/ella puede buscar en sus redes sociales la información mas relevante adecuada a él/ella personalmente.

También las búsquedas sociales funcionan con búsquedas de imágenes, y cuando se aplica a imágenes habilita al usuario a buscar en las imágenes de las personas en sus redes sociales, tal como se hace en una búsqueda web.

También un aspecto muy importante de éste producto Google es el relacionado a las búsquedas locales, o búsquedas que se refieren a un lugar geográfico específico, ya que por lo general las redes sociales que desarrollamos tienen un epicentro geo-localizable. Por ejemplo, si uno busca un comentario de un restaurante, puede encontrarlo en los realizados por alguno de nuestros amigos en las redes sociales. Es justamente acá donde el juego de las búsquedas locales se puede volver muy interesante y útil.

Debido a ello es importante promocionar los negocios locales en las redes sociales.

Cómo comenzar a usar las Búsquedas Sociales

Para poder usarlo en Google, es necesario tener un usuario en Google y configurar el “Google Profile”. Adicionalmente, los usuarios necesitan identificar todas las redes sociales de las que participan en su Google Profile.

En estos momentos, ya es posible disfrutar de las búsquedas sociales en lenguaje de habla inglesa. En lenguaje español aún no esta disponible, pero puede probarse igual desde http://google.com/ncr. Los resultados serán los mismos ya que pertenecen a nuestra red social, donde nuestros amigos ingresan contenido en el idioma que quieran, por ejemplo castellano, si es que es lo que estás esperando.

Para poder acceder a los resultados de “búsquedas sociales”, debes de entrar al enlace anterior y luego de realizar una búsqueda, haces click en el enlace “More search tools” localizado en la región izquierda del buscador, para luego hacer click en el menú “All results → Social”. De esta manera se podrá acceder al contenido de nuestras redes sociales.

Para que puedas apreciar contenido en los resultados de búsqueda primero debes de haber añadido unas redes sociales a tu Google Profile, en la sección “Links → Add Links”.

En los resultados de búsqueda aparecerán unos enlaces que dicen “My social circle” y “My social content”. Ésos enlaces llevarán a los usuarios a una página/interfaz donde puedan ver las conexiones y el contenido detrás de las redes sociales las cuales han sido registradas en el Google Profile.

Circulo Social en GoogleCirculo Social en Google

Para ser más específico, la página de “My social circle” muestra al usuario su red extendida de contactos en línea y cómo están conectados. También permite a los usuarios añadir o quitar personas de sus redes de contactos. En este caso, “extended network” significa que los resultados sociales son obtenidos detrás del primer grado de contactos a los que el usuario está conectado.

En la página de “My social content” se muestra la lista de todas las páginas públicas del usuario que podrían aparecer en los resultados de búsquedas sociales de otras personas conectadas al usuario.

Si es que no quieres esperar más y ya quieres probar tus búsquedas sociales puedes entrar al siguiente enlace:

http://www.google.com/s2/search/social

Ése enlace te lleva directamente a la interfaz de tu “Social Circle”.

Suerte en tu búsqueda :)

Imagen de petencia

Las búsquedas en tiempo real han sido un “big deal” en los meses pasados que ha hecho posible una competencia directa entre los mayores buscadores de hoy en día.192.168.1.1

Imagen de formaciy

Si te gustó la información proporcionada en estos videos, puedes encontrar más detalles en el curso.192.168.1.1 addicting games 192.168.2.1

Imagen de Rosa | vuelos a china

El comentario me encanta, eres bueno.

Imagen de posicionamiento en buscadores

hoy estuve buscando informacion sobre este tema, y estoy satisfecha con lo que he encontrado en esta pagina, es muy bueno saber que con Google puedo ver conexiones de las personas a través de mis contactos de Gmail o de redes sociales

Imagen de Guillermo Muiña

Antes que nada te quiero decir que la información que expones acá me fue y va a seguir siendo de gran utilidad, ya que esta herramienta no la conocia hasta que leí tu articulo, yo trabajamo con diferentes sistemas de análisis de imagen de marca en redes sociales, y la verdad que ésta es una segmentación más que importante para los trabajos de promoción web.
Considero que la busqueda social es muy importante porque la influencia que tienen los comentarios de las personas es inmensa, de hecho, son 5 veces mas influyente que la publicidad tradicional al ser experiencias vividas por personas similares a uno.
En Trimia somos un equipo que invertimos muchos recursos en publicidad, en lo que es web 2.0, y estamos pensando en invertir algo más. Creemos que este tipo de herramientas son de vital importancia para tener en consideración al momento de efectuar una camapaña de Presencia Web, porque nos permite entender al consumidor de hoy con mayor eficiencia. Para el caso, te recomiendo un articulo sobre Presencia Web
Nuevamente te agradezco la información que proporcionas en tu sitio y espero que podamos mantenernos en contacto!

Imagen de  Twitter Trackbacks for Entendiendo las búsquedas sociales [

[...] Entendiendo las búsquedas sociales www.maximoposicionamientoweb.com/blog/entendiendo-las-busquedas-sociales – view page – cached Lo que éste producto de búsqueda ofrece es resultados en las SERP de contenido producido por personas que están relacionadas con o “conectadas” con el usuario específico que realiza la búsqueda. Google analiza las conexiones de las personas a través de sus contactos de Gmail (para aquellos que usan Gmail), y a través de varios sitios de redes sociales que han sido incluidos en... Read moreLo que éste producto de búsqueda ofrece es resultados en las SERP de contenido producido por personas que están relacionadas con o “conectadas” con el usuario específico que realiza la búsqueda. Google analiza las conexiones de las personas a través de sus contactos de Gmail (para aquellos que usan Gmail), y a través de varios sitios de redes sociales que han sido incluidos en el Google Profile. View page Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['abarriosr'] = {"photo":"http://a1.twimg.com/profile_images/321675860/another_me_normal.jpg","url":"http://twitter.com/abarriosr","nick":"abarriosr"}; abarriosr: “Entendiendo las búsquedas sociales | Máximo Posicionamiento Web http://bit.ly/cYSHdv ” 1 hour ago view tweet retweet Filter tweets [...]

Enviar un comentario nuevo (Los comentarios ofensivos son moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un visitante humano real y prevenir envios SPAM.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.