Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

Explotando las Búsquedas Universales

21

Un concepto que ha cambiado radicalmente la manera en la que se muestran los resultados de búsqueda en los buscadores fue introducido en el año 2007 llamado “búsquedas universales”.

Búsquedas UniversalesBúsquedas Universales Las búsquedas universales nos muestran en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) noticias, videos, imágenes, productos, resultados de negocios locales y de libros entremezclados con el listado de búsquedas orgánicas.

Es necesario conocer que ésos resultados de búsqueda son dependientes de las palabras claves que estés usando. Como Google conoce muy bien la intención del usuario, ésos resultados se muestran de acuerdo a ésa intención. Por ello, a veces sólo vas a encontrar resultados de búsquedas orgánicas y ningún tipo de resultados de búsquedas universales cuando ejecutes un query en el buscador.

Es también bueno saber que para las palabras clave en inglés ésta característica se encuentra mucho más extendida que en el mercado de palabras clave en español, y es posible obtener resultados de búsquedas universales para una multitud de palabras claves.

¿Cómo poder explotar las búsquedas universales en tu nicho de mercado?

Existen varias formas de explotar esta funcionalidad en los buscadores, pero antes que nada se debe de entender que no en todos los nichos de mercado tiene la misma eficacia.

A continuación, algunas ideas de cómo tomar ventaja de las búsquedas universales:

  • Efectuar una investigación de palabras clave en tu nicho de mercado
  • Dentro de tu lista de palabras clave, para cada una de ellas, ingrésala en el buscador y revisa cuál de ellas dispara los resultados de búsquedas universales en la primera página del buscador.
  • Verifica en los resultados de búsquedas universales encontrados  que tipos de contenido son los que se muestran para ésa palabra clave. Por ejemplo pueden ser: videos, noticias, blogs, imágenes, comunicados de prensa, libros o resultados locales. Apunta todos aquellos que se muestran en la primera página.
  • Debes de comprender que no puedes forzar los resultados de búsquedas universales para una palabra clave específica. Es el buscador quien decide mostrar los resultados de búsquedas universales para ésa palabra clave de acuerdo a la intención del usuario que Google sabe distinguir muy bien. Sin embargo, puedes conocer cuáles son las palabras clave de tu nicho de mercado que disparan ésos resultados y trabajar solamente con ellas para esta estrategia. Las demás, simplemente las descartas.
  • Los resultados de búsquedas universales que has obtenido para ésas palabras clave son tu puerta de entrada a la codiciada primera página del buscador.
  • A continuación, toma las palabras claves de tu nueva lista, y una por una, investiga las fuentes de dónde proceden los contenidos mostrados (videos, imágenes, noticias, etc).
  • Por ejemplo, si es que encontraste un video de Youtube para una determinada palabra clave, a continuación, ve a ése video, explóralo y crea 5 videos nuevos, enfocados a ésa palabra clave que lo pondrás en Youtube, optimizándolo para que proporcione un enlace de retorno hacia tu sitio web. Si encontraste una imagen, produce entonces varias imágenes optimizadas de ése tema y súbelas tanto a tu sitio web como a varios sitios de imágenes, tipo Flickr y otros, con enlaces de retorno. De la misma manera, si encontraste un comunicado de prensa, haz lo mismo pero multiplica el número de veces que lo haces.
  • Ten siempre presente que cuando crees un nuevo contenido optimízalo para los buscadores antes de subirlo. Por ejemplo, nunca subas una imagen sin la etiqueta ALT.
  • Cuando crees el contenido necesario es mejor subirlo a internet cada día o dos, y no todo al mismo tiempo. Dale a los buscadores la oportunidad de indexar tu contenido poco a poco, ya que recuerda que la temporalidad es también una variable importante en los buscadores.
  • Cada vez que crees contenido nuevo, ejecuta una campaña de construcción de enlaces hacia ése nuevo contenido. Si lo subiste a Youtube, crea una campaña de construcción de enlaces al video de Youtube.

Esto es un resumen general de una estrategia para aprovechar los algoritmos de búsquedas universales. Existe la manera de ir más detalladamente pero creo que con estos pasos ya puedes coger la idea general.  Suerte!
 

Imagen de puedor

Es muy bueno saber que con Google puedo ver conexiones de las personas a través de mis contactos de Gmail o de redes sociales.192.168.1.1&mortgage calculator&addicting games

Imagen de Explotando las Búsquedas Universales | Máximo Posicionamient

[...] Explotando las Búsquedas Universales | Máximo Posicionamiento Web Tags: 2007-llamado, cambiado-radicalmente, concepto-que, fue-introducido, los-buscadores, muestran-los, nos-muestran, squedas-universales, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 21 Marzo 2010 at 15:44 pm, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. [...]

Enviar un comentario nuevo (Los comentarios ofensivos son moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un visitante humano real y prevenir envios SPAM.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.