Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

La Importancia de la Clasificación de tu Contenido

23

Siguiendo a mi primera entrada formal de este blog “Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web”, voy a intentar dar unas ideas sobre la clasificación de contenido. Si es que no has leído aún la entrada que hago mención anteriormente te recomiendo que lo hagas porque necesitarás cierto “background”.

Lo que ha creado Google en su buscador es un ecosistema tripartito muy bien articulado y sostenible que tiene de un lado a los usuarios, por otro a los anunciantes o publicistas y finalmente a Google mismo, la empresa. Estos tres entes coexisten conjuntamente en lo que podríamos llamar el “Ecosistema Google”:

Ecosistema GoogleEcosistema Google

  • Usuarios: Les interesa encontrar lo que están buscando de la manera más rápida, relevante y exacta posible
  • Anunciantes: Les interesa ofrecer a sus productos o servicios a los usuarios interesados en ésos nichos de mercado  en los cuales se ofertan.
  • Google: A la empresa Google le interesa que ambas entidades, usuarios y anunciantes, coexistan de la mejor manera y que ambos obtengan una experiencia rica y gratificante al usar su motor de búsquedas. De esa manera no tienen que irse a ningún otro buscador. Mientras más placentera sea la experiencia de aquellas entidades Google generará más ingresos y podrá seguir siendo el líder en el mercado de búsquedas. Al fin y al cabo, esto es un negocio.

Pero si Google llega a un dilema y tiene que elegir, indefectiblemente elegirá satisfacer primero a los usuarios en desmedro de los anunciantes.  Por eso existen en Google Adwords varias variables de calidad (calidad de página, relevancia del anuncio con respecto a las palabras clave, etc.).

En resumen, Google lo que desea es dar al usuario una experiencia rica en contenido relevante. Es por ello que las búsquedas universales, de las cuales hablaremos más en detalle en otro envío para no apartarme mucho del tema de éste artículo, intentan mostrar al usuario videos, imágenes, revisiones, noticias, comunicados de prensa, productos del Google Product Search ó incluso entidades geo-relacionadas como negocios que se encuentran definidos en Google Local. Lo hace con la intención de que el usuario tenga una gama amplia de contenido a su disposición dentro de la primera página del buscador.

Esto significa que la diversidad de contenido que se muestra en el buscador va a ser muy importante de ahora en adelante. Ya conoces ahora el tipo de comida que tienes que prepararle al hambriento buscador: Todos los tipos de comida antes mencionados.

La clasificación de contenido es clave y tienes que tenerla presente para tu estrategia de posicionamiento. Google la reconoce muy bien y te lo muestra muy al detalle si pones atención a los resultados de tu búsqueda, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Tipos de Contenido: Como puedes ver Google distingue claramente si los contenidos son imágenes, videos, noticias, blogs, libros y debates.
  • Orden cronológico del Contenido: La frecuencia de tu contenido es crítica y tiene que ser planificada.
  • Búsquedas personalizadas: Páginas visitadas y no visitadas por ti!
  • Búsquedas relacionadas: Sugerencias de otros términos parecidos al que realizaste en tu búsqueda.

Página de resultados de búsqueda de Google

Página de resultados de búsqueda de Google

Éstas son algunas de las variables importantes que hay que considerar en tu estrategia de generación de contenido, a repasar: proveer todos los tipos existentes (hay estrategias de enlaces para los distintos tipos de las que también trataremos más adelante), proveer a Google de contenido frecuente (así es, tienes que enviar frecuentemente contenido a la red) o crear contenido para palabras claves relacionadas con las que te estás promocionando.

Obviamente estoy dando por descontado que el contenido que estás mostrando a los buscadores tiene que estar optimizado. Si es que no sabes cómo optimizarlo, bájate la “Guía Rápida SEO de la A a la Z” que se encuentra en la cabecera de esta página y léela completa. Esta entrada trata te proporcionarte una estrategia de optimización más no la forma cómo debes de realizar la optimización. Ésa parte la puedes cubrir por ti mismo estudiando la guía. De todos modos, ya hablaremos de la manera de realizar la optimización en alguna entrada posterior.

Existen muchas más gemas en los SERP (Search Engine Result Pages – Páginas de Resultados de Búsquedas) que te reto a que las descubras y me comentes al final de esta entrada.

Hasta acá la presente entrega. Hora de que prepares algo de comida rápida para los motores de búsqueda.
 

Imagen de manejan

Plataforma de gestión de comunidades que manejan negocios de fuente abierta comerciales.192.168.1.1 192.168.1.100 192.168.2.1

Imagen de blogs dofollow peru

Muy interesante como explicas El Ecositsema Google .

Por cierto encomtre tu enlace en el twitter

Saludos

Imagen de La Importancia de la Clasificación de tu Contenido

[...] La Importancia de la Clasificación de tu Contenido www.maximoposicionamientoweb.com/blog/la-importancia-de-la-c...  por samperez hace 2 segundos [...]

Enviar un comentario nuevo (Los comentarios ofensivos son moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un visitante humano real y prevenir envios SPAM.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.