Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

Mejoras en los Rich Snippets de Google

18

Es conocido que el reconocimiento de meta-datos semánticos en el buscador Google ha ido aumentando desde que el buscador anunció en setiembre del 2009 que comenzaría a utilizarlos como base para mostrar los resultados de búsqueda de una manera más amigable para el usuario.

Un repaso de la web semántica y lo que ésta significa en los buscadores lo puedes apreciar en el artículo Desmitificando la Web Semántica, como también la manera de poder usarlo en tu sitio web.

Desde hace un tiempo sólo era posible reconocer los siguientes formatos de rich snippets: reviews, people, video y, más recientemente, events.

Ahora, el quinto formato de rich snippet reconocido por Google son los recipes, o recetas de cocina, como ha sido anunciado por Google mismo a través de su blog oficial.  

Es importante conocer quee aunque utilices el formato de rich snippets en tu sitio web, Google no garantiza que vaya a usarlo para mostrarlo en los resultados de búsqueda de la manera prevista luego de hayas hechos las pruebas usando la herramienta de pruebas de rich snippets que se encuentra en el Google Webmaster Tools.

Una muestra interesante, si es que quieres apreciar ejemplos de otros sitios web que ya están adoptando este formato lo puedes apreciar en la siguiente búsqueda: thai mango salad. El resultado se muestra en la siguiente imágen:

Rich Snippets para Recetas de CocinaRich Snippets para Recetas de Cocina

Sin embargo, es importante que si tienes un sitio web que hable de recetas de cocina, puedas ya comenzar a usarlo, y en especial si el sitio web está en inglés. Es conocido que los cambios que se producen en los buscadores se actualizan primeramente en el mercado de palabras clave de habla inglesa antes que en los otros idiomas. En especial, para el mercado de palabras clave de habla hispana aún tomará un tiempo antes de que pueda ser reconocido.

De cualquier modo, es una buena idea implementarlo y enviarlo a Google para su inclusión usando el enlace: Interesado en Rich Snippets.

Imagen de tilidad

Antes que nada te quiero decir que la información que expones acá me fue y va a seguir siendo de gran utilidad.addicting games&192.168.1.1&stock market today&mortgage calculator

Imagen de Alex | restaurantes en toledo

Me ha encantado su blog, una buena aportación a la red. Tienen cuenta facebook?

Imagen de posicionamiento buscador

muy buen articulo, y gracias por incluir el enlace a google.
saludos

Imagen de  Twitter Trackbacks for Mejoras en los Rich Snippets de Goog

[...] Mejoras en los Rich Snippets de Google | Máximo Posicionamiento Web www.maximoposicionamientoweb.com/blog/ – view page – cached Es conocido que el reconocimiento de meta-datos semánticos en el buscador Google ha ido aumentando desde que el buscador anunció en setiembre del 2009 que comenzaría a utilizarlos como base para mostrar los resultados de búsqueda de una manera más amigable para el usuario. Tweets about this link Topsy.Data.Twitter.User['mjcachon'] = {"location":"Madrid, Spain","photo":"http://a1.twimg.com/profile_images/529750222/photo_1_65002323ad5406b4e892e9820052a388_normal.jpg","name":"mjcachon","url":"http://twitter.com/mjcachon","nick":"mjcachon","description":"SEO, Internet, marketing online, Social Media, Comunicación, friki de la NBA, el Atleti, mi fotolog.... y lo demás descúbrelo ;-)","influence":""}; mjcachon: “RT @abarriosr: Mejoras en los Rich Snippets de Google | Máximo Posicionamiento Web http://bit.ly/aGfnhI ” 30 minutes ago view tweet retweet [...]

Enviar un comentario nuevo (Los comentarios ofensivos son moderados)

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres un visitante humano real y prevenir envios SPAM.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.