Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

Norteamérica

26

Primeros pasos para la optimización en Google Local

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)

Existen mercados globales con productos de demanda global, que se venden en el mundo gracias a la globalización de la economía, pero también existen mercados locales, geo-localizables, donde la demanda es únicamente local.

En estos últimos mercados, los consumidores son aquellos que viven en ésa área regional específica, y que por lo general demandan productos de consumo masivo.

Tradicionalmente, la promoción de productos o servicios locales ha sido hecha por Páginas Amarillas, mediante la distribución de su directorio impreso a los abonados de las líneas telefónicas.

Sin embargo, ¿quién lee las Páginas Amarillas hoy en día? (Perdona chato, yo sé que trabajas ahí :) Yo tengo ése  libro gordo en un rincón y jamás me he acercado a él por temor a abrirlo y sentirme perdido en la cantidad de anuncios que están escondidos dentro. ¿Alguno usa en sus casas las guías de páginas amarillas?

Probablemente la gente mayor de 45 años sean aquellos que aún lo siguen usando, pero los de menor edad, y especialmente aquellos de la “generación google” (personas menores de 20-25 años que han vivido sus interacciones con internet siendo Google un claro dominante y siendo lo primero que aprendieron a usar) saben que si quieren buscar algo simplemente lo tipean en el buscador.

Pero Google sabe muy bien que los algoritmos de búsquedas orgánicas de clasificación de páginas web no pueden atender la demanda de ese mercado local, dado que no fue creado con ésa finalidad. Para resolver este problema, Google ideo y creo dos tecnologías que ayudarían a resolver ése problema: Google Maps y Google Local Search.

En la primera de ellas, le permite asociar información a referencias de coordenadas geográficas, y hacerlas ubicables en el mundo global. La segunda, usa ésa primera tecnología para poder asociar las búsquedas regionales con productos y servicios provenientes de los negocios que atienden una demanda regional.

20

Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

Su voto: Ninguno Promedio: 4.6 (13 votos)

En esta primera entrada de mi blog, estuve pensando que antes de tocar un tema específico, pueda dar una opinión acerca del estado actual del posicionamiento web y de las diferentes formas de promoción que se pueden usar actualmente para lograr un máximo posicionamiento en la Internet.

El uso del SEO no lo es todo, y es más, en un corto plazo no es la mejor forma de promoción si lo que se quiere es obtener resultados rápidos. Sin embargo, SEO es necesario y a la vez más consistente en el largo plazo, ya que puede proporcionar tráfico constante a un sitio web si el contenido publicado es de alta calidad e importante hacia su público objetivo.
 

SEO… ¿ha muerto?

SEO, descansa en pazEn muchos blogs en internet he estado leyendo que el SEO como concepto está muriendo debido a las ya anunciadas búsquedas personalizadas de Google. En realidad yo pienso que no es así y en lugar de ello creo que el SEO se está actualizando y haciéndose más complicado que antes.  Esto quiere decir que las técnicas de optimización en los motores de búsqueda antiguas aún son válidas pero ya no son suficientes para dominar a los buscadores debido a que hay muchas nuevas variables en consideración.  Es necesario entonces actualizar nuestro manual y ponerse al día con las nuevas estrategias.
Los cambios en los buscadores suceden rápidamente, y más aún ahora que la competencia se ha vuelto más dura, ya que con la unión reciente entre Bing y Yahoo! para usar el motor del gigante de Redmond en los resultados de búsquedas pagadas y no pagadas (pago por click y búsquedas organicas), Google se va a tener que poner más a la defensiva e intentar de que no se le lleven un gran pedazo de su torta publicitaria que le ha venido reportando ganancias increíbles en los últimos años, aún a pesar de la crisis económica que se ha vivido durante todo el año 2009 en Norteamérica.

Distribuir contenido