Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

redes sociales

18

Entendiendo las búsquedas sociales

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (6 votos)

Tal como lo comentamos en articulos anteriores, durante el web2.0 Summit 2009, realizado en San Francisco el pasado octubre, Marissa Meyer, Vicepresidente de los productos de búsqueda de Google hizo una demostración interesante acerca del funcionamiento de un nuevo producto: Las búsquedas sociales.

Lo que éste producto de búsqueda ofrece es resultados en las SERP de contenido producido por personas que están relacionadas con o “conectadas” con el usuario específico que realiza la búsqueda. Google analiza las conexiones de las personas a través de sus contactos de Gmail (para aquellos que usan Gmail), y a través de varios sitios de redes sociales que han sido incluidos en el Google Profile.

Búsquedas Sociales en GoogleBúsquedas Sociales en Google En el escenario demostrado por Marissa Meyer en la conferencia se puede observar  el funcionamiento de las más importantes características de este nuevo producto:

"Digamos que estamos planeando un viaje a Nueva Zelanda, como uno de los posibles destinos. Y por ello, el usuario querría saber más acerca de esta tierra".

Entonces, el usuario entra a Google y hace una búsqueda escribiendo “Nueva Zelanda”. Como es de esperarse, Google le presentará al usuario con la página de resultados con enlaces a los mejores recursos de la web relacionado con Nueva Zelanda.

Pero, que tal si es que ya algún amigo o familiar ya ha visitado Nueva Zelanda – alguien de ellos podría potencialmente tener un consejo adecuado y de mejor calidad y relevancia para el usuario si se refiere a viajar a Nueva Zelanda?

Es entonces en éstos casos donde las búsquedas sociales entran en juego.

Si el usuario tiene una cuenta en Google y un “Google Profile”, entonces él/ella puede buscar en sus redes sociales la información mas relevante adecuada a él/ella personalmente.

También las búsquedas sociales funcionan con búsquedas de imágenes, y cuando se aplica a imágenes habilita al usuario a buscar en las imágenes de las personas en sus redes sociales, tal como se hace en una búsqueda web.

También un aspecto muy importante de éste producto Google es el relacionado a las búsquedas locales, o búsquedas que se refieren a un lugar geográfico específico, ya que por lo general las redes sociales que desarrollamos tienen un epicentro geo-localizable. Por ejemplo, si uno busca un comentario de un restaurante, puede encontrarlo en los realizados por alguno de nuestros amigos en las redes sociales. Es justamente acá donde el juego de las búsquedas locales se puede volver muy interesante y útil.

Debido a ello es importante promocionar los negocios locales en las redes sociales.

Distribuir contenido