Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

rich snippets

18

Mejoras en los Rich Snippets de Google

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)

Es conocido que el reconocimiento de meta-datos semánticos en el buscador Google ha ido aumentando desde que el buscador anunció en setiembre del 2009 que comenzaría a utilizarlos como base para mostrar los resultados de búsqueda de una manera más amigable para el usuario.

Un repaso de la web semántica y lo que ésta significa en los buscadores lo puedes apreciar en el artículo Desmitificando la Web Semántica, como también la manera de poder usarlo en tu sitio web.

Desde hace un tiempo sólo era posible reconocer los siguientes formatos de rich snippets: reviews, people, video y, más recientemente, events.

Ahora, el quinto formato de rich snippet reconocido por Google son los recipes, o recetas de cocina, como ha sido anunciado por Google mismo a través de su blog oficial.  

21

Desmitificando la Web Semántica

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)

En la entrada anterior "Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web", te dí una visión general a algunos temas actuales que estan sucediendo en el posicionamiento web. Ahora toca el turno hablar un poco acerca de un tema muy poco comentado dentro de los círculos SEO, pero que no deja de ser importante: La Web Semántica o Web 3.0.

La Web Semántica es, según la wikipedia la práctica de "añadir metadatos semánticos  y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento".

De ésa manera seria posible interpretar el contenido de la web y relacionarla con contenido proveniente de otros sitios web de una manera estructurada. Puedes encontrar las razones por las cuales se le denomina Web 3.0 en la wikipedia tambien.
Pero un aspecto muy importante es el hecho de que la tendencia a ser usado e interpretado por parte de los motores de búsqueda esta creciendo poco a poco desde hace unos años.

Distribuir contenido