Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

Facebook Inc

1

Tendencias de las búsquedas en tiempo real

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)

Desde hace un tiempo que las búsquedas en tiempo real han llevado a los buscadores a realizar ciertos cambios a la manera en la que muestran los resultados de búsquedas debido a que se han vuelto una variable muy importante cuando se trata de obtener resultados que involucran topicos que surgen impulsivamente y que afectan el mercado, lo cual hace que una cantidad muy grande de gente escriba, comente y se envuelva en el tema.

Tradicionalmente, los algoritmos de búsquedas orgánicas, que sirven para rankear las paginas web en el buscador han hecho un buen trabajo en cuanto a temas generales que estan siempre presentes en el mercado , pero no habian sido diseñados para poder mostrar la temporalidad de las frases tipeadas en los buscadores.

Con el avance y la evolución de la web, especialmente desde que la web2.0 entró a dominar la escena en internet, los estados de usuario (en especial el microblogging) hicieron que los temas de alta temporalidad obtuvieran una nueva faceta y mostraran las tendencias de las búsquedas de una manera más automática, ya que los estados de usuario son cambiados en tiempo real para compartir temas dominantes.

Estas nuevas formas de expresión de opiniones y comentarios en tiempo real por los usuarios han sido dominados en primer lugar por Twitter, con su popular servicio de microblogging, y que fue luego también reproducido por Facebook, MySpace y otros.

7

¿Se debe Moderar los Contenidos en los Medios Sociales?

Su voto: Ninguno Promedio: 4.7 (3 votos)

Es un hecho que la promoción y el marketing en las redes y medios sociales es una obligación para crear una estrategia diversificada de posicionamiento web. Es tanto el tráfico que comandan las redes sociales y la posibilidad de conectar con los usuarios más activos de una comunidad que podría considerarse un error no hacer uso de los beneficios que traen la promoción en las redes sociales.

Moderación en Los Medios SocialesModeración en Los Medios Sociales Los retos del  marketing y el posicionamiento de marca, producto o nombre nos lleva a usar todos los recursos disponibles para lograr los mejores resultados. Pero es también cierto que el uso de sitios de terceros (los medios sociales) para ingresar contenido promocional e interactuar con usuarios de una comunidad o nicho de mercado específico puede llevar a situaciones donde comprometas la seriedad de tu nombre de marca, producto o servicio si es que no tomas en cuenta los alcances de la moderación de contenido en ésos medios.

Seamos francos, siempre hay gente que aplica tácticas de publicidad negativa para atacar a la competencia o intenta desacreditarla de alguna manera haciendo uso de los propios canales de promoción de la empresa a la que intenta desacreditar. Esas malas prácticas de algunas personas “inescrupulosas”, si no son controladas, pueden dañar seriamente la imagen que estás intentando proporcionar a tu público objetivo. Y no sólo es cuestión de la imagen de marca sino que también tu propia audiencia puede ser afectada, y es en realidad a quienes más deberías de proteger.

Pero, ¿es factible la moderación en los medios sociales? Si es así, ¿cómo se puede hacer para moderar el contenido en ésos medios para que puedas proteger tanto a tu audiencia como a la reputación de tu marca?

1

La Evolución de la Web y los Buscadores

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)

Un tema muy importante para los estudiosos del posicionamiento web, y en general para todos los profesionales que están, de alguna manera, relacionados con Internet, es intuir hacia dónde va.

Ésa capacidad de intuición crea a los llamados “visionarios”, que son capaces de prever hacia dónde van las tendencias de las tecnologías, del mercado y desarrollar negocios que exploten las demandas creadas por ésa constante evolución.

Es así como nació Facebook, Twitter, el mismo Google en su momento, cubriendo la brecha dejada por buscadores iniciales menos eficaces en sus algoritmos de indexación.

Comprender las motivaciones que llevan a la World Wide Web (WWW) a evolucionar y a sufrir etapas de crecimiento claramente diferenciadas es importante para tener una visión global de hacia dónde se dirigen los buscadores, jugadores mayores en la organización de los datos presentados en la WWW.

Web 2.0
Web 2.0
Nada parecido a la WWW ha existido antes en la historia humana, siendo el más grande monumento al conocimiento y la información. Los estudiosos de la Ciencia Web opinan que el progreso de la web es evolutivo en vez de supervisado, con sus propias reglas intrínsecas.  Por ejemplo, la transición de la Web 1.0 hacia la Web 2.0 no fue supervisado, simplemente sucedió. 

La W3C (World Wide Web Consortium) no había lanzado un grupo especial para la Web2.0, término  acuñado por Tim O’Reilly. Sin embargo, la W3C sí había lanzado un grupo especial para la Web Semántica, que unió a cientos de investigadores web alrededor de éste tema. El progreso de la web durante los pasados años, sin embargo, demostró que lo que no poseía supervisión (Web2.0) avanzó más rápido que aquel con supervisión (la Web Semántica). Este fenómeno sugiere la existencia de unas leyes de evolución web que son intrínsecas.

20

Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

Su voto: Ninguno Promedio: 4.6 (13 votos)

En esta primera entrada de mi blog, estuve pensando que antes de tocar un tema específico, pueda dar una opinión acerca del estado actual del posicionamiento web y de las diferentes formas de promoción que se pueden usar actualmente para lograr un máximo posicionamiento en la Internet.

El uso del SEO no lo es todo, y es más, en un corto plazo no es la mejor forma de promoción si lo que se quiere es obtener resultados rápidos. Sin embargo, SEO es necesario y a la vez más consistente en el largo plazo, ya que puede proporcionar tráfico constante a un sitio web si el contenido publicado es de alta calidad e importante hacia su público objetivo.
 

SEO… ¿ha muerto?

SEO, descansa en pazEn muchos blogs en internet he estado leyendo que el SEO como concepto está muriendo debido a las ya anunciadas búsquedas personalizadas de Google. En realidad yo pienso que no es así y en lugar de ello creo que el SEO se está actualizando y haciéndose más complicado que antes.  Esto quiere decir que las técnicas de optimización en los motores de búsqueda antiguas aún son válidas pero ya no son suficientes para dominar a los buscadores debido a que hay muchas nuevas variables en consideración.  Es necesario entonces actualizar nuestro manual y ponerse al día con las nuevas estrategias.
Los cambios en los buscadores suceden rápidamente, y más aún ahora que la competencia se ha vuelto más dura, ya que con la unión reciente entre Bing y Yahoo! para usar el motor del gigante de Redmond en los resultados de búsquedas pagadas y no pagadas (pago por click y búsquedas organicas), Google se va a tener que poner más a la defensiva e intentar de que no se le lleven un gran pedazo de su torta publicitaria que le ha venido reportando ganancias increíbles en los últimos años, aún a pesar de la crisis económica que se ha vivido durante todo el año 2009 en Norteamérica.

Distribuir contenido