Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web

La Internet siempre está cambiando, y las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda también.

Suscríbete a este blog para estar actualizado: Vista de Pájaro al Estado del Posicionamiento Web.

Descarga la "Guía Rápida SEO de la A a la Z"

Ingresa tu Nombre y tu Correo-E abajo, luego haz click en el boton "Sí! Ya Dame Mi Guía" para recibir tu Guía.

Suscríbete a este blog

Delivered by FeedBurner

Tim O’Reilly

1

La Evolución de la Web y los Buscadores

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)

Un tema muy importante para los estudiosos del posicionamiento web, y en general para todos los profesionales que están, de alguna manera, relacionados con Internet, es intuir hacia dónde va.

Ésa capacidad de intuición crea a los llamados “visionarios”, que son capaces de prever hacia dónde van las tendencias de las tecnologías, del mercado y desarrollar negocios que exploten las demandas creadas por ésa constante evolución.

Es así como nació Facebook, Twitter, el mismo Google en su momento, cubriendo la brecha dejada por buscadores iniciales menos eficaces en sus algoritmos de indexación.

Comprender las motivaciones que llevan a la World Wide Web (WWW) a evolucionar y a sufrir etapas de crecimiento claramente diferenciadas es importante para tener una visión global de hacia dónde se dirigen los buscadores, jugadores mayores en la organización de los datos presentados en la WWW.

Web 2.0
Web 2.0
Nada parecido a la WWW ha existido antes en la historia humana, siendo el más grande monumento al conocimiento y la información. Los estudiosos de la Ciencia Web opinan que el progreso de la web es evolutivo en vez de supervisado, con sus propias reglas intrínsecas.  Por ejemplo, la transición de la Web 1.0 hacia la Web 2.0 no fue supervisado, simplemente sucedió. 

La W3C (World Wide Web Consortium) no había lanzado un grupo especial para la Web2.0, término  acuñado por Tim O’Reilly. Sin embargo, la W3C sí había lanzado un grupo especial para la Web Semántica, que unió a cientos de investigadores web alrededor de éste tema. El progreso de la web durante los pasados años, sin embargo, demostró que lo que no poseía supervisión (Web2.0) avanzó más rápido que aquel con supervisión (la Web Semántica). Este fenómeno sugiere la existencia de unas leyes de evolución web que son intrínsecas.

Distribuir contenido